El exmagistrado Raymundo Marenco durante su intervención.
El exmagistrado Raymundo Marenco durante su intervención.
Foto
Cortesía

Share:

La ciudad debe tener 7 localidades: exmagistrado Raymundo Marenco

Sostiene que “la oferta social tiene que llegar a todos los sectores”.

En desarrollo de un conversatorio con un grupo importante de periodistas de la ciudad, el abogado y ex magistrado Raymundo Marenco, propuso este miércoles, dividir la ciudad en 7 localidades para permitir que los grandes beneficios lleguen a todos los sectores.

Agregó que, quienes han administrado la ciudad durante los últimos 14 años, le temen a implementar la Ley 1617 y niegan la posibilidad de que las propias comunidades determinen en donde se hacen las inversiones.   

“Durante muchos años, hemos criticado la centralización en Bogotá y gritamos para que se dinamicen y democraticen los recursos, pero, en Barranquilla, también se centralizó la administración y no se permite que los ciudadanos asuman la responsabilidad de escoger en dónde y en que, se invierten los dineros públicos”, dijo Marenco, tras criticar duramente el hecho de querer “borrar” la memoria colectiva de la ciudad.

“Desde la administración pública, cambian los nombres a los escenarios deportivos, construyen grandes supermercados en edificaciones que son patrimonio, e incluso, intentan cambiar los colores propios que representan la ciudad para afirmar que el desarrollo llegó con ellos. Eso no es cierto”, dijo de manera contundente el profesional del derecho.

Sin esconder que un grupo de inversionistas y dolientes de la ciudad, le han pedido que encabece una propuesta diferente para administrar lo público, Raymundo Marenco, destacó que la oferta social tiene que llegar a todos los sectores y “se está quedando en una sola localidad”.

El exmagistrado Raymundo Marenco dialogando con los medios de comunicación.

Al referirse a la situación de la empresa Triple A, criticó como en el año 2006, antes de dejar el cargo, como jefe de la Oficina Jurídica del Distrito, interpuso una demanda para evitar la capitalización de particulares en la compañía, porque afectaba la composición accionaria en detrimento de la ciudad. 

“Sin embargo, quienes llegaron posteriormente y precisamente el hoy Representante Modesto Aguilera retiró esa demanda”, dijo el abogado.

Marenco fue contundente en asegurar que, una aspiración suya hacia el primer cargo público de la ciudad, se sustenta en cómo recuperamos la decencia y la historia colectiva de la ciudad, para permitir que los sectores más vulnerables, tengan mejores condiciones de vida.

“En materia de infraestructura, la ciudad ha avanzado a pasos agigantados y nadie lo puede negar, pero, primero no es producto de una administración de 14 años. Antes ya se habían puesto los cimientos para ese desarrollo y segundo, debía ir de la mano de la mejor calidad de vida de la gente y allí estamos perdiendo el año”, agregó el exmagistrado.

Finalmente reclamó por la transparencia de las finanzas públicas, de lo cual dijo, “aún no se tiene claro, la capacidad de endeudamiento del Distrito”.

“El desarrollo de la ciudad es producto de varias administraciones y no de un solo conglomerado político que pretende borrar el imaginario de ciudad que comenzó en el año 2004”, puntualizó. 

 

Más sobre este tema: